Actualidad | Noticias | 17 MAR 2000

Microsoft y Andersen Consulting se alían para desarrollar aplicaciones de comercio electrónico

Andersen Consulting y Microsoft crearán una firma conjunta valorada en 1.000 millones de dólares dedicada al desarrollo de aplicaciones de negocio electrónico basadas en Windows 2000. La compañía conjunta, que se llamará Avanade, tendrá su sede en Seattle y contará con un millar de empleados de ambas compañías. Mitchell Hill, procedente de la consultora, será su máximo responsable.
Comunicaciones World
La alianza suscrita entre Andersen Consulting y Microsoft contempla la creación de una unidad específica de Microsoft en Andersen –Microsoft Solutions Organization- dedicada al diseño y construcción de software y servicios de negocio basados en la plataforma de Microsoft. Además, realizarán actividades conjuntas de marketing, desarrollo de empresas y servicios dirigidos a clientes corporativos y proveedores de Internet.

La compañía de Bill Gates invertirá 385 millones de dólares en Avanade y proporcionará soporte de desarrollo y capital intelectual. Andersen, por su parte, aportará personal de formación, recursos, desarrollo y servicios. En concreto, cerca de 25.000 asesores de Andersen –un tercio de su plantilla- recibirá formación sobre los productos de Microsoft.

Aunque Avanade podrá trabajar con productos que no sean de Microsoft, sus actividades estarán especialmente centradas en Windows 2000.

Las previsiones de evolución de Avanade se sitúan en ampliar la plantilla hasta 5.000 empleados y facturar 1.000 millones de dólares en un plazo de tres años. Durante su primer año y medio de actividad prevé abrir oficinas en San Francisco, Dallas, Nueva York, París, Londres, Francfort, Sidney, Sao Paulo y Singapur.
www.microsoft.com
www.ac.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información