Actualidad | Noticias | 03 MAY 2004

Microsoft ultima el lanzamiento de ISA Server 2004

Microsoft lanzará oficialmente Internet Security and Acceleration (ISA) Sever 2004 este mes en el marco de la conferencia TechEd. De momento será presentada sólo la versión estándar, cuyo precio será comparable al de ISA Server 2000. A finales de año estará disponible también la modalidad Enterprise Edition.
Comunicaciones World

Según se ha podido comprobar en la versión beta lanzada el pasado enero, esta edición del producto aportará mejoras en seguridad en red y rendimiento, una mejor seguridad de aplicación, gestión simplificada, y un caching más integrado y veloz. La diferencia entre las ediciones Standard y Enterprise, como ya ocurría en ISA Server 2000, consiste en su diseño respectivo como servidor stand-alone y como plataforma para despliegues a gran escala.

ISA Server ha sido diseñado con el propósito de ayudar a las empresas a proteger las aplicaciones Microsoft, como el servidor de correo electrónico Exchange, el servidor Web Internet Information Services (IIS) o las herramientas de colaboración SharePoint. Con la edición ISA Server 2004 existirán filtros de aplicación para todas estas y otras soluciones.

Los cambios respecto a la edición anterior incluyen una interfaz de usuario actualizada y una nueva arquitectura de seguridad. Según portavoces de Microsoft, aunque ISA Server ha sido tradicionalmente un servidor proxy, el sistema ha ido evolucionando para convertirse en mucho más, añadiendo una serie de características que lo elevan ya a la categoría de solución de cortafuegos y de VPN.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información