Microsoft se vuelca en el mercado de datos inalámbrico

Microsoft pretende integrar su software y sus servicios en teléfonos y dispositivos de mano inalámbricos, según ha manifestado Bill Gates en la conferencia Wireless 2000 de la Cellular Telecommunications Industry Association. Esta estrategia contempla adaptar Windows 2000 al mundo inalámbrico y posicionar una versión de MSN como portal inalámbrico central.



Microsoft está creando un software de gestión de correo electrónico, inicialmente llamado Priorities, que funciona con su programa Outlook para que sólo el correo más importante sea enviado a la unidad móvil. Gates hizo una demostración del prototipo del programa, diseñado para profesionales móviles. Como su nombre indica, el programa establece prioridades en el correo electrónico y notifica al usuario la llegada de mensajes importantes a través del teléfono móvil o dispositivo de radiomensajería.

“Tenemos que ir más allá de la voz, hacia la voz y los datos”, afirma Gates. “Microsoft puede hacerlo uniendo todas las piezas y, una vez que lo consiga, va a sorprender realmente a la gente”.

La opción de Outlook estará disponible con el software de mensajería Platinum Exchange Server para empresas, que aún no está a la venta. Microsoft también mostró una característica de mensajería instantánea cuya disponibilidad está prevista para la versión Platinum de Exchange Server.

El esfuerzo inalámbrico de Microsoft ha iniciado su andadura al tiempo que sus servicios Web MSN, como Hotmail y Expedia, están disponibles para teléfonos móviles y dispositivos de mano. Gates anunció MSN Mobile 2.0, cuya disponibilidad está prevista para abril. El software mejora la versión anterior, que sólo ofrecía información estática a través del móvil. MSN Mobile 2.0 ofrece información bajo demanda en tiempo real, como horarios de vuelos, condiciones meteorológicas y resultados deportivos.
www.microsoft.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital