Actualidad | Noticias | 09 DIC 2003

Microsoft retira del mercado los productos que incluyen su máquina virtual

Microsoft ha anunciado que dejará de distribuir numerosos productos antiguos la semana que viene como resultado de un acuerdo firmado con Sun Microsystems, en su disputa por la tecnología Java.
Eva Calo

Entre los productos que Microsoft dejará de distribuir a partir del próximo 15 de diciembre se encuentran todas las versiones de Windows 98, excepto Windows 98 Second Edition, Windows NT 4.0 Terminal Server Edition, todas las ediciones de Office 2000, Office XP Developer Edition y SQL Server 7, como ha confirmado Tony Goodhew, jefe de producto de la división de desarrolladores de Microsoft.

“Hay una lista de productos que no podemos seguir vendiendo a partir del 2 de enero de 2004, porque incluyen una versión de máquina virtual de Microsoft que no estamos autorizados a distribuir como parte de nuestro acuerdo con Sun”, afirma Goodhew.

Java es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan funcionar en cualquier ordenador, independientemente de su sistema operativo. Virtual Machine de Microsoft permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Java en PC con Windows. Otros fabricantes, incluido Sun, también han desarrollado máquinas virtuales para Windows.

Para finales de año Microsoft anunciará el lanzamiento de versiones actualizadas de algunos de sus productos sin la máquina virtual, que es la única forma en la que pueden seguir distribuyéndolos. Estos productos son las ediciones Workstation, Server y Enterprise Server de Windows NT 4.0, Office XP Professional Edition con FrontPage, Small Business Server 2000, ISA Server 2000 y Publisher 2002.

Como parte del acuerdo, Microsoft ha tenido que pagar a Sun 20 millones de dólares y aprobar un plan para retirar los productos que incluían su propia distribución de Java.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información