Actualidad | Noticias | 28 OCT 2000

Microsoft reconoce haber sufrido una intrusión en sus sistemas, aunque dice que la "situación está controlada"

El gerente de Relaciones Públicas de Microsoft, Ricardo Adame, reconoció hoy que el gigante de la informática ha estado sufriendo desde finales de septiembre la intrusión de piratas informáticos en sus sistemas. "En este momento la situación está controlada", apuntó Adame en declaraciones a Europa Press.
Comunicaciones World

El hecho fue descubierto hace unos días y desde entonces se trabaja en estrecha colaboración con las autoridades para determinar el origen de las entradas. Adame agregó que se trabaja con distintas hipótesis.

En cuanto a la posibilidad de que las entradas a la red pudieran haberse realizado desde San Petersburgo (Rusia), Adame respondió que "se han mencionado varios puntos de origen. No se puede confirmar ni negar ninguno de ellos", agregó.

Los piratas informáticos entraron en la intranet de Microsoft con la intención de copiar o trasladar códigos de la empresa, aunque Adame manifestó que están "seguros de que esto no ha sido posible y de que la situación está controlada. Lo más importante de todo es que nuestros códigos no han sido ni copiados, ni trasladados", subrayó.

Asimismo, manifestó que en este momento Microsoft está empleando todos sus recursos disponibles para comprobar hasta que punto ha podido afectar dicha intrusión al sistema, aunque reiteró que no existe preocupación alguna y que "todo está bajo control".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información