Actualidad | Noticias | 20 JUL 2001

Microsoft reclama una revisión para aclarar los límites de la decisión del tribunal

Reclamando el hecho de que "las evidencias críticas fueron pasadas por alto o mal interpretadas", Microsoft ha pedido al Tribunal de Apelaciones en Washington que reconsidere fallo en el que se afirmaba que el fabricante de software violó las leyes antimonopolio al unir el navegador Explorer a Windows.
PC World

Microsoft ha pedido una revisión acerca de porqué no permitir la separación de Explorer respecto de Windows fue ilegal. Para la compañía, se trata de "una cuestión de límites", ya que las averiguaciones del tribunal acerca de la materia "son importantes porque podrían sugerir que se ofreciera a los fabricantes de PC posibilidad de eliminar el código de software en Windows 98, lo cual es específico para la navegación web".
La petición de revisión se sitúa en contra del fallo archivado por el Departamento de Justicia el pasado viernes pidiendo al Tribunal de Apelaciones la devolución del caso a un tribunal de primera instancia para la determinación de los remedios contra Microsoft. El Departamento de Justicia, junto con los 18 estados que aún siguen involucrados en el caso antimonopolio, afirmaba que "la rapidez no es la mejor forma de encontrar el camino para frenar lo que el tribunal ha establecido como mal comportamiento por parte de la compañía".
Esta reclamación viene una semana después de que Microsoft anunciara cambios inmediatos que ofrecerían a los fabricantes de equipos informáticos una mayor flexibilidad en la configuración de las versiones de Windows para ordenadores de sobremesa. El desconocimiento de la compañía acerca de su actuación en respuesta a la decisión tomada el pasado mes por el Tribunal de Apelaciones, por la que mantenía el fallo de un tribunal inferior que ofrecía licencias a fabricantes de hardware, podría perjudicar ahora a las opciones de competitividad de los navegadores web rivales.
De todas formas, los cambios realizados por Microsoft no significan que el navegador podrá ser eliminado realmente del sistema operativo. Los fabricantes de PC tendrán permiso para poner los iconos del navegador Explorer dentro de sus programas en lugar del menú de comienzo, pero el fabricante de software ha afirmado que la tecnología del navegador permanecería aunque se hubiera puesto en marcha la función de eliminar.

www.microsoft.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información