Actualidad | Noticias | 05 MAR 2003

Microsoft presenta Windows Rights Management Services

Proteger la información es uno de los intereses fundamentales de cualquier empresa. La seguridad propiciada por los cortafuegos y diferentes mecanismos de encriptación no son suficientes para asegurar que la información vital de una empresa viaje libremente por las redes. Con el fin de poner mayores trabas al uso indebido que se puede llegar a realizar con la información, Microsoft ha presentado una nueva tecnología para Windows Server 2003 que ayuda a garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, su nombre Windows Rights Management Services (RMS).
Fernando R. Cabello
“Sencillo de manejar y muy estándar” es como define el responsable de seguridad de Microsoft Ibérica Héctor Sánchez la nueva tecnología presentada. Una tecnología que proporcionará a las organizaciones formas avanzadas para elevar el nivel de seguridad de la información interna de las compañías, abarcando todo tipo de documentos, como puede ser el caso de informes financieros o planificaciones confidenciales.
RMS funcionará con aplicaciones con el fin de suministrar un acercamiento basado en plataforma proporcionando una política de derechos continua para contenidos web y para documentos corporativos confidenciales de cualquier clase.

Añadida esta tecnología en el entorno empresarial, el usuario podrá limitar el uso de la información o, dicho de una manera más sencilla, el emisor de los “datos” contará con nuevas herramientas que le permitirán desde que el destinatario no pueda copiar y pegar la información contenida hasta evitar la impresión o el número de días que desea que esta función pueda ser realizada, por poner unos pocos ejemplos.

Microsoft lanzará dos kits de desarrollo de software en el segundo trimestre de 2003 para permitir a los desarrolladores comenzar a construir capacidades de gestión de derechos dentro de una amplia gama de soluciones intra empresariales y aplicaciones para clientes Windows.

Microsoft
www.microsoft.com/spain

Noticias relacionadas.-
acens anuncia un servicio de hosting sobre Windows Server 2003
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=28957&sec=


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información