Actualidad | Noticias | 27 MAR 2000

Microsoft presenta una propuesta para resolver el caso antimonopolio contra la compañía


El gobierno estadounidense está revisando una propuesta de acuerdo presentada por los abogados de Microsoft la semana pasada en relación con el caso antimonopolio que afecta a la compañía.
Comunicaciones World
Informaciones de ABC News que citan fuentes no identificadas, aseguran que Microsoft habría propuesto considerar la entrega de parte del código fuente del sistema operativo Windows. Según Wall Street Journal, estas entregas incluirían las API para facilitar a otros desarrolladores de software escribir programas capaces de correr sobre su plataforma.

Microsoft también habría aceptado la separación de su navegador Web Internet Explorer de su sistema operativo exigida por el gobierno. Además, estaría dispuesta a aceptar penalizaciones siempre y cuando no se le exija reconocer haber violado la ley. Aunque accedería a la revisión de sus prácticas de negocio, no permitiría la supervisión ni el control de su desarrollo de software, innovación, o estrategia.

Ninguna de los medios que han publicado estas informaciones citan los nombres de sus fuentes. Ni los portavoces del Departamento de Justicia estadounidense ni Microsoft han hecho comentario oficial alguno al respecto. Washington Post ha informado de que ambas partes continúan manteniendo una relación distante.

De acuerdo con ABC News, los abogados del Departamento de Justicia han solicitado que Microsoft aclare algunas de sus propuestas y se podrían producir encuentros directos para discutir ciertos puntos en breve.

El juez Thomas Penfield Jackson, encargado del caso abierto hace casi dos años, había declarado a representantes de ambas partes que daría a conocer su decisión sobre el asunto el próximo martes a no ser que se produjera alguna propuesta.

La actitud de Microsoft había sido defensiva desde que Jackson se pronunció sobre el caso el pasado mes de noviembre, declarando que la compañía disfrutaba de una situación de monopolio en el mercado de los sistemas operativos para PC. Su veredicto fue extremadamente crítico con respecto a las prácticas de negocio de Microsoft y se interpretó como un indicador de cuál sería su postura final en el caso. Sin embargo, pese a su postura, Jackson nombró al Juez Richard Posner como mediador e intentó promover conversaciones entre las dos partes.

Microsoft declaró no compartir la opinión respecto a su posición de monopolio y que consideraba la oferta de Windows 98 con Internet Explorer integrado en un mismo producto era una iniciativa innovadora y que beneficiaba al consumidor.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información