Actualidad | Noticias | 25 OCT 2007

Microsoft presenta BizTalk Server 2006 R2

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de BizTalk Server 2006 R2, que ve la luz con el objetivo de "asegurar a los clientes la flexibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad necesaria para el buen funcionamiento de sus negocios", señala Fernando Bocigas, jefe de producto de BizTalk Server de Microsoft Ibérica.
Bárbara Madariaga

Microsoft acaba de presentar BizTalk Server 2006 R2, la arquitectura orientada a servicios de Microsoft (SOA), y la tecnología de gestión de los procesos empresariales (BPM).

Así, este nuevo producto está basado, tal y como destaca Fernando Bocigas, jefe de producto de BizTalk Server de Microsoft Ibérica, en “cuatro pilares: soporte para identificación por radiofrecuencia (RFID), soporte para el intercambio de datos electrónicos (EDI), interoperabilidad ampliada, y la línea de adaptadores de negocio”.

Y es que Fernando Bocigas destaca que “a la hora de desarrollar este producto, nos hemos propuesto que estas capacidades ayuden y hagan más fácil a las compañías conectar los sistemas entre sus respectivas organizaciones y a través de sus partners de negocio”.

En lo que a la solución se refiere, éste “abarca productos y tecnologías que tienen el fin de desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones e infraestructuras de TI, tanto de manera local como internacional”, puntualiza el directivo, que continua afirmando, que “con este lanzamiento, mostramos el compromiso de Microsoft por proporcionar capacidades más extensas de BPM y SOA”.

Asimismo, la multinacional también ha presentado ESB Guidance, “el cual proporciona una guía, modelos y prácticas arquitectónicas y que ayudará a nuestros clientes a expandir sus capacidades SOA. ESB Guidance, además, se irá enriqueciendo”.

Por último, cabe señalar que la apuesta de la firma por este mercado queda patente si se atiende a las cifras. “Mientras que el sector ha crecido un 8 por ciento, Microsoft ha experimentado un crecimiento del 18 por ciento”, finaliza Fernando Bocigas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información