Actualidad | Noticias | 16 FEB 2006

Microsoft pone a disposición de la pequeña empresa sitios web gratuitos

Microsoft espera encandilar a los pequeños negocios con un nuevo paquete de software y servicios denominado Office Live, disponible a partir de hoy para quien quiera probar su versión beta. Para abrir boca, ha habilitado un sitio web gratuito para las compañías en el que aparecerán anuncios de terceros.
Francisco Javier Pulido

Office Live también ofrecerá suscripciones mensuales a un paquete de 20 aplicaciones basadas en web, muchas de las cuales son plantillas para organizar y compartir información online.
El sitio web Office Live será del agrado de los pequeños negocios que andan escasos de tiempo y dinero, aunque no se trata de una idea nueva. Yahoo ha ofrecido páginas web gratuitas a los propietarios de pequeños negocios desde abril de 2005, si bien las plantillas de página del nuevo servicio tienen mayor atractivo visual.
Una vez que te has registrado en el servicio de Microsoft (utilizando tanto Passport como la cuenta de MSN y el navegador Internet Explorer), es fácil utilizar la herramienta de diseño del servicio, que contiene numerosos ejemplos visuales de diseños de página y combinaciones de color. Desafortunadamente, las imágenes que se pueden utilizar no son especialmente vistosas.
Microsoft proporcionará el nombre de dominio de tu elección (suponiendo que esté disponible). Asimismo, suministra cinco cuentas de correo para ese dominio, además de la gestión básica del sitio y diversas herramientas de análisis. La compañía hace hincapié en que los anuncios que inserte en el sitio web serán relevantes desde el punto de vista de la empresa y no tendrá nada que ver con dietas milagrosas o búsqueda de pareja.
Por una cantidad mensual aún sin determinar, el servicio Office Live Collaboration combinará 20 aplicaciones basadas en web. La suscripción incluirá acceso a un sitio web protegido con contraseña que puedes usar para compartir documentos tanto con los empleados como con los clientes. Las aplicaciones están basadas en la tecnología Windows SharePoint Service.
Sin embargo, no se trata tanto de aplicaciones en el sentido tradicional del término como de organizadores de datos sobre clientes, empleados, proyectos, campañas de venta, etc. Cuando te registras, Microsoft define las aplicaciones como “vistas personalizadas de datos que son almacenadas en forma de listas”. De hecho, algunas de las aplicaciones no están más elaboradas que una lista de empleados. Otras te ayudan a rastrear las oportunidades de venta disponibles o información clave sobre tus competidores, entre otras tareas.
Las pequeñas empresas que busquen una solución web sencilla son el objetivo de Office Live Essentials, que ofrece un sitio web (con nombre de dominio y hasta 50MB de almacenamiento), así como 50 cuentas de correo que utilicen el dominio (cada uno de ellos con 2 GB de almacenamiento de archivos), y acceso a herramientas de diseño web Microsoft espera desarrollar más aplicaciones dentro de un tiempo, si bien no hay palabra sobre cuantas estarán incluidas cuando el servicio se lance a lo largo del año. Office Live es un parte de un esfuerzo de Microsoft para competir con Google, Yahoo y otras grandes compañías que ofrecen similares aplicaciones basadas en web. También parece un modo nuevo para que la compañía desarrolle nuevos beneficios en concepto de suscripciones y anuncios. Microsoft desvelará algunos otros productos Live este año, todos con componentes web.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información