Microsoft podría alargar su juicio con la UE hasta 2009

Microsoft ha anunciado que definitivamente apelará la multa y las sanciones impuestas por la Comisión Europea por el caso antimonopolio, un proceso que podría alargar la batalla hasta el año 2009, como ha afirmado Brad Smith, vicepresidente senior de la compañía.



La Comisión Europea ha impuesto a Microsoft una multa de 497,2 millones de euros (613 millones de dólares), y ha ordenado que distribuya una versión del sistema operativo Windows sin Windows Media Player integrado en menos de 90 días.

Si la Comisión hubiera aceptado la solución propuesta por Microsoft, que pretendía integrar tres aplicaciones para vídeo y audio de la competencia, junto con Media Player, dentro de Windows, la compañía seguiría ahora con su negocio, según afirma Smith. Así las cosas, Microsoft ahora pedirá al Tribunal Europeo de Primera Instancia que revise la decisión de la CE y mantenga o suspenda las sanciones, particularmente la orden de distribuir una segunda versión de Windows.

Microsoft tiene 70 días para esperar la respuesta del Tribunal Europeo de Primera Instancia, según las palabras de Smith. “Esperamos que se pueda aclarar quizá este año, y que después tengamos la oportunidad para volver a hablar con la Comisión Europea. Yo estimo que todavía pueden quedar 4 ó 5 años de proceso legal”, afirma Smith.

www.microsoft.com




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital