Actualidad | Noticias | 19 MAY 2008

Microsoft plantea una nueva oferta a Yahoo

Microsoft confirmaba ayer que no ha tirado la toalla en su intento por hacerse con Yahoo, al que le ha puesto encima de la mesa una nueva oferta que podría conllevar la compra parcial, y no total, de este buscador.
Arantxa Herranz

“Microsoft está evaluando, y así se lo ha hecho saber a Yahoo, una alternativa que conllevaría un acuerdo con Yahoo que no sería una compra total del buscador”, explica el gigante de Redmond en un comunicado.
Aunque no se han facilitado muchos detalles sobre esta nueva oferta, sí se confirma que no se hace una oferta para adquirir el cien por cien de Yahoo, sino que sigue explorando sus opciones para incrementar su negocio de servicios y publicidad on-line.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo Microsoft renunciaba a su oferta de adquisición de Yahoo al no haber llegado a un acuerdo sobre el precio a pagar.
La compañía de Bill Gates también reconoce que puede que estas nuevas negociaciones no den ningún fruto y se reserva el derecho a reconsiderar su decisión de comprar Yahoo, en función de cómo se desarrollen estas conversaciones con la cúpula directiva o con terceras partes, incluyendo accionistas.
Por su parte, Yahoo confirmaba también en un comunicado a última hora del domingo que Microsoft no está, en estos momentos, interesada en comprar toda la compañía. “Yahoo y su consejo directivo continúan sopesando diversas opciones de valor para Yahoo y continuamos abiertos a negociar cualquier operación que sea del máximo interés para nuestros accionistas”, se declara en este comunicado.
De momento, no está muy clara cuál es la alternativa que ha planteado Microsoft. En el comunicado sólo se declara que se ha efectuado esta oferta “a la luz del desarrollo de los acontecimientos”.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios