Microsoft mostrará en ITU Telecom World software de televisión por Internet de banda ancha

Microsoft presentará en ITU Telecom World 2003, que mañana abre sus puertas en Ginebra, un prototipo de software para un nuevo sistema que permitirá a los operadores ofrecer servicios de televisión sobre conexiones Internet de banda ancha.


En el desarrollo y prueba del nuevo software, denominado provisionalmente Internet Protocol Television (IPTV), ya trabajan conjuntamente con la división TV de Microsoft el operador Bell Canada y la hindú Reliance Infocomm. También se han comprometido a colaborar en el desarrollo de sistemas IPTV firmas como Intel, Thomson, Juniper Networks, Harmonic, Tandberg Television y Pace Micro Technology.

Entre las características futuras que incluirá el sistema IPTV se encuentra el cambio de canal, guías de programas multimedia con vídeo integrado, grabación de vídeo digital y vídeo bajo demanda. Integrará, además, Windows Media 9 Series, la nueva tecnología de compresión de Microsoft tres veces más eficiente que MPEG-2 y el doble que MPEG-4, según la compañía.

El pasado mes de julio, Microsoft anunció la firma de un acuerdo con los pesos pesados del mercado de cable estadounidense Time Warner Cable y Comcast para efectuar pruebas de campo de sus productos de software set-top box, como TV Interactive Program Guide (IPG), que permite al usuario localizar programas y personalizar su visionado. Un mes antes, Comcast había anunciado que llevaría a cabo pruebas con TV Foundation Edition, un sistema que facilita a los operadores la creación de canales para la venta de productos.

Microsoft TV es una familia de productos de software de servidor y de cliente basados en estándares y de herramientas de desarrollo asociadas que ayudan a los operadores a crear servicios de televisión digital, como vídeo bajo demanda, guías de programas interactivas, correo electrónico y mensajería instantánea, entre otros.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital