Actualidad | Noticias | 25 ENE 2006

Microsoft lanza Windows Server 2003 R2

“Más funcionalidades y sin un coste adicional”. De esta forma presentaba, Juan Tonda, recientemente nombrado director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica, la esperada actualización de Windows Server OS: Windows Server 2003 R2.
Computerworld

La versión Windows Server R2 está ya disponible en castellano y es cien por cien compatible con las aplicaciones que actualmente corren en Windows Server 2003, tal y como explicó Germán Díaz, responsable de producto, quien también aclaró que, “todas la licencias nuevas y los equipos nuevos con Windows Server 2003 preinstalado incluirán ahora la versión Windows Server R2, aunque se mantendrá el precio de venta del actual Windows S3erver 2003”. Por su parte, la disponibilidad de la nueva versión en la página web está prevista para el primero de marzo mientras que en el canal de distribución será el próximo 15 del mismo mes.

En cuanto a los clientes con servidores cubiertos con Software Assurance o Enterprise Agreement podrá recibir o descargarse gratuitamente la nueva versión, aunque su instalación será opcional. “Para este año, se espera que un 30% de nuestros clientes se beneficiarán de la nueva versión”, apunta Díaz.
Entre las novedades, la actualización incorpora nuevas funciones de virtualización, pues ha sido diseñada para trabajar de forma muy directa y cercana con Virtual Server 2005, Microsoft Operations Manager y Systems Management Server, como parte de la iniciativa de sistemas dinámicos de Microsoft. Además, hasta el próximo 30 de junio, al comprar una licencia de Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition, se podrá licenciar Virtual Server 2005 R2 desde un precio de 105 euros.
La nueva versión ofrece funcionalidades de interoperabilidad en Windows y Unix e incorpora una plataforma web. Con Windows Server 2003 R2, las empresas obtienen Microsoft Framework 2.0 y ASP.Net 2.0.

Finalmente, Germán Díaz ha señalado que será en el segundo trimestre de 2006 cuando esté disponible la versión Windows Small Business Server R2 para la pequeña empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información