Actualidad | Noticias | 17 JUN 1998

Microsoft lanza Terminal Server

Encuadrado dentro de la iniciativa thin-client de Microsoft, Windows NT 4.0 Terminal Server Edition llegará en el mes de julio y permitirá a los usuarios utilizar aplicaciones de Windows a 32 bits en los PC. Citrix Systems ha colaborado en la iniciativa con el desarrollo de MetaFrame, que extenderá la funcionalidad del producto a otros sistemas.
David Moreno

En el marco de PC Expo, en Nueva York, Microsoft ha lanzado su estrategia thin-client, iniciada con la fabricación de Windows NT 4.0 Terminal Server Edition, que llevará un precio similar al de NT Workstation.

Esperado para el mes de julio, Terminal Server, anteriormente denominado Hydra, permitirá a los usuarios utilizar aplicaciones de Windows a 32 bits en los PC, gracias al acceso a los mismos desde el servidor a través del protocolo propietario de Microsoft RDP (Remote Desktop Protocol). Según el vicepresidente del grupo de aplicaciones y plataformas de la compañía, Paur Maritz, ?ahora que Terminal Server Edition ha llegado, las organizaciones podrán trasladar los beneficios de Windows a sus usuarios de terminales y a los equipos de sobremesa que utilicen otro sistema operativo?.

Microsoft espera que las aplicaciones de los negocios en línea, como los de SAP y Baan, o las aplicaciones corporativas desde los hogares sean las que más utilicen el servidor. En este sentido, el producto ?promete a los usuarios una opción de infraestructura cliente/servidor más fácil de adquirir, más manejable y más flexible, que les permite acceder fácilmente a la base de aplicaciones más grande del mundo?, según refleja un estudio de la compañía Redwood City.

A este respecto, Citrix Systems ha colaborado con Microsoft desarrollando MetaFrame, que extenderá la funcionalidad de Terminal Server a plataformas Macintosh, Unix, Java y redes NC, a través del protocolo propietario de Citrix ICA (Independent Computing Architecture). Según ha afirmado el presidente de la compañía, Edward Iacobucci, ?los clientes tienen ahora una solución para enviar Windows a todos los equipos de sobremesa de su organización, lo que les permite experimentar una reducción significativa del TCO (coste total de propiedad), a la vez que se benefician de la capacidad y la flexibilidad de Windows?.

Con todo, Terminal Server no costará más que la edición estándar de Windows NT Server 4.0, aunque los clientes necesitarán tener las licencias de NT Workstation 4.0 y File and Print Client Access, para cada equipo de sobremesa.

Asimismo, con la llegada de NT 5.0, Microsoft espera introducir Windows Terminal Server dentro de los servicios de terminal de la compañía, convirtiendo la funcionalidad de terminal en un servicio básico del sistema operativo NT. En este sentido, la firma todavía está diseñando la forma en que Terminal Server trabajará con algunas de las características para empresa de NT 5.0, especialmente el soporte para gran cantidad de memoria y clustering más allá de dos nodos.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado algunos de sus planes para los futuros lanzamientos de RDP, que incluirá capacidad de audio y de balanceo de cargas, según fuentes de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información