Actualidad | Noticias | 23 NOV 1998

Microsoft lanza SQL 7

"Estamos apostando fuertemente por los productos de bases de datos", afirmaba Francisco Román, presidente de Microsoft, en lo que consideró como un hito "comparable al que supuso la aparición de Windows 3.0 o la presentación de nuestra arquitectura NT": el lanzamiento de la versión 7.0 de SQL Server.
Paco Sánchez

La importancia concedida por Microsoft a la nueva versión de su sistema de bases de datos relacionales, se debe, según Román, al papel que jugará en la divulgación de las tecnologías de bases de datos, que "siguen siendo un sector elitista en manos de unos pocos. SQL 7.0 marca un importante paso hacia la vulgarización de estas tecnologías, factor crucial en la era de la información."

Las principales mejoras sobre la versión precedente 6.5 afectan, además de a la facilidad de uso, a la escalabilidad, disponibilidad y soporte de aplicaciones. De acuerdo con la información facilitada por la compañía, SQL Server 7 proporciona a los desarrolladores un modelo de programación simple y rápido, eliminando la necesidad de administrar la base de datos en operaciones habituales y ofreciendo herramientas sofisticadas para acometer las operaciones más complejas. Esto se traduce en una reducción del coste total de propiedad mediante opciones como la administración de varios servidores a través de una única consola, ejecución de trabajos basados en eventos y generación de alertas, así como seguridad integrada.

En cuanto a escalabilidad, la nueva versión está indicada para todo tipo de organizaciones, adaptándose a sus necesidades de crecimiento. Como novedad, su diseño satisface los requerimientos del mercado de la informática móvil, con nuevas e innovadoras funcionalidades, como un pequeño espacio físico para la memoria, ajuste automático y duplicación en varias instalaciones. Para los sistemas de almacenamiento de datos y OLTP de gama alta, dispone de funcionalidades de escalabilidad como bloqueo dinámico a nivel de filas, paralelismo entre consultas, consulta distribuida y mejoras en bases de datos de gran tamaño

Mayor rendimiento, menor coste. Además de una gran disponibilidad (24 horas al día, 7 días a la semana), SQL 7.0 aporta sobre su versión precedente, "un rendimiento ocho veces superior a un coste diez veces inferior, con una capacidad de 18.000 transacciones por minuto y soporte de 12.000 usuarios simultáneos", asegura Román.

En almacenamiento de datos, el nuevo producto incluye OLAP Services, Data Transformation Services integrados para importar, exportar y tranformar datos, y Microsoft Repository 2.0, que aporta una infraestructura común para compartir la información. En este apartado, la compañía ha puesto en marcha la "Alianza de Microsoft para el Data Warehousing", en la que participan 20 firmas de almacenamiento de datos y aplicaciones. Pieza clave de esta alianza es el Microsoft Data Warehousing Framework, conjunto de interfaces de programación diseñados para simplificar la integración y administración de las soluciones de almacenamiento de datos.

SQL Server 7 ofrece, además, integración con Office 2000, incluyendo la capacidad de usar Excel como front-end de OLAP Server, así como con Microsof Access 2000. En cuanto a soporte de aplicaciones, además del compromiso de las principales compañías de software ERP, tales como Baan, PleopleSoft y SAP, durante los próximos 18 meses aparecerán 3.000 aplicaciones desarrolladas por firmas de software independientes.

SQL Server 7.0 estará disponible en todo el mundo para finales de año en dos opciones: Standard Edition, para hasta 25 usuarios, y Enterprise Edition, con licencia para hasta 250 usuarios. Primero aparecerá la versión en inglés, y dos meses más tarde, la francesa, alemana, española y japonesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información