Actualidad | Noticias | 16 MAR 2007

Microsoft lanza la versión beta de su sistema de VoIP


Coincidiendo con la feria VoiceCon celebrada en Orlando (Estados Unidos), el presidente de la división de negocios de Microsoft, Jeff Raikes, anunció la disponibilidad de la beta pública del sistema Office Communications Server 2007, lo que significa el principio de la integración de las comunicaciones basadas en VoIP (voz sobre IP) por parte de Microsoft.
Alfonso Casas
Hasta el momento, millones de usuarios habían mostrado un gran interés por probar la nueva solución, con la particularidad de ser compatible con multitud de dispositivos de VoIP, como teléfonos, aplicaciones, servicios, así como herramientas de administración. Según Jeff Raikes, ?estamos embarcados en una transformación del software con una repercusión similar a la que vivimos cuando llegó el ?mainframe? en el mercado del PC. Un giro de estas magnitudes representa nuevas oportunidades de negocio para la industria a nivel mundial?.

El sistema Office Communications Server está basado en estándares para reducir costes e interactuar con productos de VoIP ya existentes en el mercado. Según Microsoft, la versión 2007 ya ofrecerá software de comunicaciones unificado, con el fin de facilitar al máximo la transición de sistemas PBX, redes y teléfonos de sobremesa, y que puedan convivir con dispositivos de VoIP, reemplazando de forma sostenida la infraestructura ya existente de las empresas.

Raikes añade que ?Office Communications Server 2007 y Office Communicator 2007 son las tecnologías más importantes desarrolladas en el ámbito de las comunicaciones desde que llegara Microsoft Outlook en el año 1997?.

Office Communications Server también incluye tecnología de presencia, la cual determina la disponibilidad de los amigos y el mejor método de comunicación que tienen disponible en ese momento, independientemente del lugar donde se encuentren. Dicha tecnología admite voz, audio y videoconferencia, así como la posibilidad de compartir documentos basados en Web.

Raikes dijo que ?en tres años, el coste de los servicios de VoIP caerán a la mitad de lo que suponen actualmente y muchos de los sistemas hardware migrarán a soluciones de software?. Para entonces, millones de personas utilizarán soluciones de VoIP en las comunicaciones a diario, utilizando aplicaciones de Microsoft Office en sus llamadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información