Actualidad | Noticias | 30 AGO 2005

Microsoft lanza la beta de su sistema de archivos Windows

Microsoft ha presentado, antes de lo previsto, una versión de prueba de su sistema de archivos de próxima generación, WinFS.
Comunicaciones World
La compañía ha puesto a disposición de los suscriptores de la Microsoft Developer Network esta primera beta, que no la esperaban hasta dentro de un año según el calendario proporcionado por la firma de software.

WinFS no formará parte de Windows Vista, la próxima versión del sistema operativo prevista para finales de este año, pero estará disponible como un elemento adicional a lo largo de 2007, según Quentin Clark, director de gestión de programas para WinFS de Microsoft. Los planes iniciales contemplaban que formara parte de Windows Vista pero Microsoft desechó esta idea en agosto del pasado año.

WinFS facilitará a los usuarios la búsqueda y organización de sus archivos en el sistema operativo Windows. Cuando Microsoft habló por primera vez de WinFS en 2003, afirmó que incluiría un nuevo motor de sincronización para indexar una gran cantidad de archivos Windows dispares, como fotos, correos electrónicos, MP3 y documentos-, de una forma que permita buscar y catalogar fácilmente estos archivos en el PC. Habrá que ver si la versión de prueba apunta en esta dirección. Para ello, icluye un conjunto de APIs y esquemas que los desarrolladores podrán empezar a probar y trabajar. Microsoft solicitará su opinión en la Professional Developers Conference, a celebrar en Los Angeles del 13 al 16 de septiembre. La compañía no lanzará más betas este año pero espera muchas otras versiones de WinFS entre la versión inicial y la definitiva del sistema de archivos.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información