Actualidad | Noticias | 17 FEB 2000

Microsoft Ibérica lanza Windows 2000 en España

Como “uno de los mayores esfuerzos de ingeniería del mundo” y “el principio de una nueva generación de productos y servicios” ha calificado a Windows 2000 el presidente de la filial ibérica de Microsoft, Francisco Román, en la presentación en España de la nueva familia de sistemas operativos de la compañía, cuatro horas antes de que Bill Gates lo hiciera en San Francisco a las 18,30.
Paco Sánchez

Bajo el lema “nacido para Internet”, Microsoft acaba de lanzar al mercado mundial Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server, una familia de sistemas operativos que toma el testigo de las distintas versiones de NT “en cuyo desarrollo se han invertido mil millones de dólares y han trabajado 5.000 personas”, según Román. “Sólo a asegurar la fiabilidad de los productos se han destinado 162 millones de dólares”. Para los nuevos sistemas operativos, que ya funcionan en 250 organizaciones, más de tres mil compañías ofrecerán alrededor de 8.000 aplicaciones.

Windows 2000 Professional está orientado para plataformas PC y portátiles de empresas de cualquier tamaño, mientras que Windows 2000 Server cubre el espacio de los sistemas operativos de red multipropósito con prestaciones Web, de servidor de aplicaciones y de compartición de ficheros e impresoras. La versión Advanced Server, con soporte de hasta ocho procesadores, se dirige especialmente a las aplicaciones de negocio y de Web para tareas críticas, e integra tecnologías de clustering.

En el acto de presentación, Francisco Román calificó como una “tontería” las informaciones que han aparecido recientemente sobre la existencia de más de 60.000 fallos en el código de Windows 2000. “Ha habido mucho ruido sobre ese asunto, pero está claro que nadie en su sano juicio sacaría un producto con tantos fallos porque eso sería se ruina. Además, eso se desmiente con los hechos, porque ya hay miles de personas utilizándolo sin problemas”, ha dicho el presidente de Microsoft Ibérica.
Asimismo, restó importancia a la investigación abierta por la Comisión Europea contra Microsoft por eliminar la capacidad de elección a los usuarios, afirmando que las acusaciones no se sostienen por cuanto “nuestros sistemas operativos pueden trabajar con cualquier cliente”.

“Internet ha abierto a las empresas tres nuevos espacios: por un lado, la flexibilidad y la economía de las comunicaciones permite que mejores su competitivdad; por otro, hace posible que cooperen con otras empresas y crezcan juntas; y en tercer lugar, permite que traten de forma más cercana a sus clientes. Pero estas nuevas oportunidades plantean nuevos retos y Microsoft siempre ha ofrecido soluciones sencillas a los usuarios y a las empresas para gestionar esa complejidad”, ha asegurado Román. “Nuestra respuesta en este momento es Windows 2000, un sistema operativo que ofrece un manejo sencillo de este nuevo entorno complejo a un tercio del coste de lo que ofrecen otras soluciones tradicionales”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información