Microsoft Financing promueve la adquisición de tecnología

Microsoft ha puesto en marcha un programa de financiación de soluciones TI que promueve la innovación en las empresas para hacer frente a la actual crisis económica.

Microsoft Financing ofrece un plan de financiación de operaciones por un valor mínimo de 1.000 euros de 25 a 60 meses, sin ningún pago inicial y a un interés medio del 5%. La iniciativa cubre la adquisición tanto de hardware y software como de servicios, y no se circunscribe a las soluciones de la compañía, sino que también está abierta a productos de terceros, siempre que al menos se incluya una licencia de cualquier producto de Microsoft.

Para operaciones de hasta 150.000 euros, los propios partners de Microsoft pueden tramitar la solicitud, que será procesada en 24 horas; para solicitudes por un valor superior, la empresa solicitante deberá presentar los datos fiscales o cuentas auditadas de los dos últimos ejercicios. El programa, al que la filial española ha dedicado un equipo de cuatro personas, incluye herramientas de venta, como una aplicación online de simulación de pagos y seguimiento de solicitudes, y diversas herramientas de marketing y de formación. Microsoft Financing –que cuenta en España con el soporte de la financiera DDL, del grupo Rabobank- ya se ha implantado con éxito en 15 países, ocho de ellos europeos.

 

Dinamizar la demanda

“Con Microsoft Financing, queremos dinamizar la demanda, al tiempo que nuestros partners consiguen promover y agilizar las ventas, así como fidelizar a sus clientes. Esperamos que el 25% de las operaciones de nuestros grandes socios de canal pasen por el programa”, asegura María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. “La innovación es un factor clave para agilizar la economía. Nuestra intención es que las empresas compren lo que realmente les ofrezca más rendimiento y productividad, no sólo aquello que puedan pagar en una situación tan complicada como la actual”. Entre las tecnologías que más pueden ayudar a las organizaciones a reducir costes y mejorar la productividad y la competitividad, Garaña cita la virtualización, las comunicaciones unificadas, Business Inteligence, la movilidad, CRM y los servicios online.



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