Microsoft facturó 320 millones de euros en España en 2003

Microsoft Ibérica ha dado a conocer sus resultados económicos en nuestro país en 2003, un año en el que ha registrado un crecimiento del 14% en facturación. La compañía espera mantener el crecimiento de doble dígito durante 2004.

La facturación de Microsoft en España en el año natural 2003 se ha situado en 319,9 millones de euros, que representan un crecimiento del 14% respecto a los 280,7 millones de euros facturados el año anterior. El dato que la compañía aportó en 2003 respecto al año anterior era superior a esta última cifra (303,8 millones de euros, que supusieron un crecimiento del 27% respecto a 2001 y por tanto habrían supuesto un crecimiento menor respecto a lo facturado en 2003), pero la compañía “ha revisado sus datos de facturación para ajustarlos a los nuevos criterios contables de la corporación”. Isaac Hernández, director de Operaciones y Marketing de la compañía ha explicado que el crecimiento del año pasado tras estos ajustes se habría situado en el 17%.

Otros datos facilitados por la compañía se refieren al crecimiento del 7,5% en empleados y a los incrementos registrados en sus 7 unidades de negocio. Entre ellas destaca la de Windows, que ha experimentado un crecimiento del 36% en nuevas licencias. Asimismo, la de Productividad y Colaboración -donde se enmarca Office System- ha crecido en ventas un 21%, mientras que la de servidores ha aumentado sus ventas en un 26,5%. En el área de hogar y entretenimiento la compañía ha visto incrementarse su base instalada de Xbox en un 25% durante 2003, por lo que se ha “consolidado en el segundo puesto del mercado tras Sony”, según ha explicado Hernández. Finalmente, otros datos que ha aportado la compañía se refieren a MSN, con 8,5 millones de usuarios únicos de MSN España, 5,5 millones de cuentas de Hotmail y 5 millones de usuarios de Messenger, mientras que respecto a la división Windows Mobile no ha facilitado dato alguno, ya que “se ha tratado de una cifra muy pequeña, aunque estratégica”, en palabras de Isaac Hernández.

Las previsiones de la compañía para 2004 se sitúan en un crecimiento “de dos dígitos, tanto en consumo como en empresa”, según Hernández.

www.microsoft.es




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital