Actualidad | Noticias | 28 FEB 2000

Microsoft empieza a configurar su oferta en torno a Windows 2000

Microsoft ha presentado una serie de betas en lo que constituye el primer conjunto de servidores complementarios de Windows 2000. En concreto, los sistemas anunciados son Exchange 2000, Exchange Conference Server y Host Integration Server.
Comunicaciones World
Uno de los productos es Exchange 2000, servidor de mensajería y colaboración y la primera aplicación con capacidades Active Directory. El producto ha sido remitido a una selección de clientes para la realización de las pruebas finales.

También ha anunciado la primera versión beta de Exchange Conference Server, diseñado para aplicaciones de videoconferencia con soporte tanto de vídeo como de datos. La tercera beta presentada es la del producto Host Integration Server, considerado como el sucesor de SNA Server.

Exchange 2000, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad del año en curso, ofrece una amplia variedad de nuevas características de administración, incluido un nuevo sistema de ficheros, denominado WebStore, así como características de mensajería instantánea. Sin embargo, carece de capacidades de conferencia en tiempo real para competir con la oferta de trabajo en grupo Domino y Sametime Server de Lotus.

En Exchange Conference Server, disponible probablemente a mediados de año ha añadido soporte para videoconferencia a través de multidifusión IP y soporte del estándar para conferencia multimedia H.323, características que también ofrece Lotus en su plataforma LearningSpace Server.

Por lo que se refiere a Host Integration Server 2000, conocido con el nombre en código Babylon, soporta integración de datos y aplicaciones con mainframes IBM y sistemas AS/400.

"Nuestra estrategia contempla la integración host para las aplicaciones basadas en Windows más allá de los meros servicios de emulación de terminal", ha declarado Tad Parker, director de producto Host Integration Server. Esta plataforma lleva los datos del mainframe al seno de la plataforma Windows. Según los analistas la situación ideal se producirá cuando los datos puedan ser intercambiados bidireccionalmente. Según Dan Sholler, analista de Meta Group, "Cuando un sistema de gestión de pedidos basado en mainframe pueda ser soportado con datos desde una plataforma Windows es cuando realmente se producirá una integración real". De hecho, Microsoft pretende introducir capacidades bidireccionales en la próxima versión de su producto.

Host Integration Server, anunciado para este verano, soporta tanto protocolos SNA como TCP, proporciona acceso vía Open Database Connectivity y OLE BD a las bases de datos DB2 de IBM. Ofrece integración de replicación de las bases de datos Microsoft SQL, Oracle y DB2, como también soporte de COM+ para transacciones CICS/IMS en entornos mainframe.

Estos tres productos no son más que un ejemplo de los servidores que la compañía desarrollará en torno a su sistema operativo Windows 2000. Durante este año también planea presentar una versión de Windows 2000 para centros de datos, basada en 64 bits, SQL 2000p, BizTalk Server 2000, AppCenter Server 2000 y Commerce Server 2000.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información