Actualidad | Noticias | 16 SEP 2003

Microsoft consigue entrar en el mundo de los móviles

Después de llevar unos años intentando meter cabeza en el lucrativo negocio de la telefonía móvil, por fin Microsoft ha anunciado un acuerdo que podría empezar a dar frutos. Se trata de la alianza con Motorola, el segundo fabricante de móviles en el mundo, que tiene como objetivo ofrecer teléfonos móviles con sistema operativo Windows, en su versión Mobile.
Patricia Torralba

El anuncio se produce días después de que Motorola vendiera sus acciones en el consorcio Symbian, desarrollador de la plataforma de software más utilizada hasta la fecha en la industria de la telefonía y cuyo máximo defensor es Nokia, el fabricante número uno de móviles.
El primer producto fruto de esta trabajo en conjunto es el teléfono “inteligente” Motorola MPx200, que estará disponible el próximo mes en España, aunque todavía se está negociando con los operadores de telefonía locales. Tiene 32 Megas de RAM, otros 32 Megas de ROM y hasta 1 Gigabyte de tarjeta de memoria. El teléfono permite además ser modificado como sucede actualmente con los ordenadores personales.
“El propósito de Microsoft es llevar la inteligencia artificial de los PCs al resto de electrodomésticos y liberar al usuario de tener que acercarse a un puesto estático para acceder a la información, sino que sea tan móvil como es ahora la comunicación básica, la de voz”, explica David Solana, director de la división de Movilidad de Microsoft Ibérica.
Con este dispositivo, los usuarios pueden navegar por Internet gracias a Pocket Internet Explorer, descargar y escuchar música digital y ver clips de vídeo con Windows Media Player. Asimismo, pueden instalar aplicaciones y software desde su dispositivo inalámbrico o desde su PC a través de una conexión USB.
Ambas compañías han anunciado que seguirán colaborando en la fabricación de otros teléfonos inteligentes (smartphones) y PCs de bolsillo para profesionales que necesiten disponer de sus herramientas de trabajo en cualquier lugar. Estos dispositivos se pueden sincronizar fácilmente con el PC para la actualización continua de datos. El acuerdo incluye también colaboración en campañas de Márketing y programas de desarrolladores inalámbricos.

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