Actualidad | Noticias | 13 NOV 2008

Microsoft acerca Windows Live a las redes sociales

Tags: Internet
Microsoft está a punto de lanzar una nueva generación de Windows Live, cuya principal novedad es la integración de toda la vida online del usuario, además de mantener y potenciar las capacidades de comunicación con Messenger y Hotmail.
Oscar García

El nuevo Windows Live, que todavía se encuentra en fase beta, empezará a desplegarse dentro de 15 días, en un proceso que durará hasta febrero, cuando todas las nuevas aplicaciones deberán estar funcionando plenamente en todo el mundo. Mientras tanto puede descargarse la versión beta desde la página web de Windows Live.

Según las cifras que maneja Microsoft el 33% del tiempo que permanecemos conectados, lo hacemos comunicándonos a través del correo electrónico (9%), mensajería instantánea (13%) y redes sociales (10%). Y cada vez más el tiempo en redes sociales se ve incrementado. Por ello, el nuevo Windows Live aporta un enfoque integrador, que servirá para centralizar la actividad tanto del usuario como de sus contactos, en las diversas plataformas online.

Windows LiveAsí, la página principal de Windows Live se convierte en una red social en si misma, con sus perfiles, contactos, fotos, vídeo, muro, etc. Pero no sólo dispondremos de los contenidos generados para Windows Live, sino que podrá integrarse con los mensajes de estado de Twitter, los de Facebook, o las entradas que subamos a un blog de Wordpress. En total Microsoft tiene actualmente firmados 29 acuerdos con distintas plataformas entre las que también encontramos Flickr, Hi5, y muchos más.  De este modo el usuario podrá comunicarse y mantenerse al día con las personas que más le importan, independientemente de los servicios que utilicen y de dónde se encuentren. Microsoft da así un paso más en inteegración desde que en marzo empezó a permitir compartir los datos de Windows Live en cinco redes sociales.

Integrado en Messenger
Una de las aplicaciones donde más novedades encontramos es en Messenger, que ahora puede incorporar funciones de red social al contar con una zona de novedades donde veremos actualizarse el estado de nuestros contactos. También podremos añadir un grupo como un contacto más y contaremos con una ventana dividida con una zona para nuestro usuario y otra para el interlocutor.

Para ambos se verán los nuevos avatares que ahora pueden personalizarse y asociarse a emoticones, de modo que cada vez que insertemos un emoticón, se mostrará el avatar correspondiente, estático o en vídeo.

Hotmail más rápido
También se renueva Hotmail, que ahora es un 70% más rápido y tiene una interfaz más sencilla. Dispone de Messenger integrado y se pueden configurar otras cuentas POP3, asignándoles un color para diferenciar los mensajes de cada una.

Otras novedades son la galería de fotos, con opciones de edición y reconocimiento de caras para facilitar el etiquetado; Windows Live Sync, para mantener sincronizados dos ordenadores; SkyDrive, que pasa de 5 a 25 GB de almacenamiento online; y Outlook Connector, para integrar los calendarios personales y las cuentas personales de Hotmail en el trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información