Micromuse presenta sus nuevas soluciones de gestión de aplicaciones


La compañía de software de gestión, Micromuse, ha presentado sus cuatro nuevos productos de su familia Netcool. Éstos, dirigidos al sector empresarial y a las operadoras, facilitan a las empresas la gestión de su infraestructura y servicios y les permiten evaluar su impacto en el negocio.


Gracias a la nueva oferta y, como asegura Alejandro Mezcua, director comercial para el sur de Europa de Micromuse, las compañías pueden garantizar el servicio a sus clientes y gestionar sus redes optimizando sus recursos y solucionando cualquier problema que se pueda producir.

Los nuevos productos de software de la gama Netcool son Precision, Omnibus, El primero, permite el autodescrubrimiento dinámico y la búsqueda de problemas, así como la realización de inventarios de red y modelización de topologías. Por su parte, Ómnibus es una solución diseñada para la gestión de eventos en tiempo real e históricoy permite realizar una monitorización activa del servicio. Este software incluye los productos Object Server, Probes, Gateways y xSMs de Netcool. En cuanto a Impact, se trata de una solución que permite relacionar los fallos detectados en la infraestructura con los clientes y los servicios que han sido afectados, lo que brinda la posibilidad de determinar el impacto que éstos han tenido en el negocio y las acciones que hay que llevar a cabo.

Finalmente, Dashboards facilita la creación en tiempo real del estado del servicio y de las aplicaciones y realiza informes sobre tendencias. Este producto incorpora los productos de Netcool, Desktop, Webtop y Reporter.

Asimismo, Micromuse ha explicado su modelo de servicio que, bajo el nombre de Slam, permite a las compañías la visualización del estado de su red con paneles que proporcionan vistas de los componentes del servicio y sus relaciones. “La gran utilidad de Slam es que las empresas son avisadas con antelación sobre una posible ruptura de su contrato de calidad”, asegura Mezcua. Además, la compañía ha presentado unas consolas de gestión personalizadas y unos paneles de ejecución de control de telefonía IP. Estos productos de software corren en cualquier plataforma y no requieren muchas máquinas, aunque sí procesador y memoria.

Micromuse es conocida especialmente en el mundo de los operadores a los que comercializa sus productos a través de partners como Accenture, IBM Global Services Cap Gemini, Unisys, Cisco, Alcatel y ASTEC. Algunos de sus clientes en España son Telefónica, Amena, Retevisión, Menta, Aúna, aunque ahora se están centrando en conseguir clientes del ámbito financiero como grandes bancos, donde dominan competidores como IBM, HP y Computer Associates. “Queremos que el 30% de nuestros ingresos venga de este mercado empresarial”, señala Mezcua. La facturación global de la compañía el pasado año fue de 170 millones de dólares. “Aunque nos afectó bastante la caída de los operadores”, dice el directivo.



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