Actualidad | Noticias | 13 DIC 2011

Metro de Madrid actualiza su sistema de gestión del mantenimiento sobre dispositivos móviles

Tras superar con éxito la fase piloto del proyecto, Metro de Madrid ha comenzado la fase de despliegue de su nuevo sistema de mantenimiento móvil (GEMA), desarrollado por Consultia IT sobre su solución EMX.
Network World
 

Durante la fase piloto, en la que cuarenta usuarios han utilizado dispositivos móviles con el nuevo sistema de gestión del mantenimiento, ha comenzado la fase de despliegue, que alcanza a la totalidad de usuarios de dispositivos móviles empleados por Metro de Madrid en tareas de mantenimiento.

Seis años después de que Metro de Madrid implantara su Sistema GEMA Móvil sobre la plataforma de movilidad de SAP, la compañía ha decidido modernizar este aplicativo y dotarle de nuevas funcionalidades para agilizar la operativa de su Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas. La opción elegida se soporta en la solución EMX de Consultia IT y cubre las fases de análisis, diseño, construcción, pruebas, formación, implantación, producción y soporte del nuevo entorno de movilidad.

Metro de Madrid nos pidió construir un sistema más flexible, con mejores tiempos de respuesta, adaptado a las soluciones tecnológicas actuales y que le permitiese avanzar en la evolución del negocio. Creemos que EMX cubre perfectamente estas exigencias”, asegura Rubén Cabal, director general de Consultia IT.

Metro de Madrid actualiza su sitema de gestión del mantenimientoEl nuevo Sistema GEMA Móvil de Metro de Madrid, que dará servicio en fases sucesivas a 400 usuarios de dispositivos móviles y 150 de SAP R/3, ha supuesto el desarrollo a medida de un nuevo aplicativo a ejecutar en el terminal móvil y la incorporación de nuevas funcionalidades en la plataforma corporativa SAP R/3.

Desde un punto de vista operativo, el nuevo Sistema GEMA Móvil proporciona soporte a la notificación de las órdenes trabajadas, los tiempos empleados y los repuestos utilizados por los técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas. Esta unidad es la encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de comunicaciones, energía, instalaciones de baja tensión, venta y peaje, escaleras mecánicas, señales y línea aérea, entre otros, de Metro de Madrid.

EMX es un desarrollo de Consultia IT basado en estándares abiertos (Microsoft, J2EE), e independiente de cualquier sistema de gestión empresarial, ya sea SAP o de desarrollo propio, que permite un diseño modular de la plataforma y altas capacidades de integración.

Una de las principales ventajas del despliegue de EMX es que no hay costes de licencia por terminal y por la parte de integración, sino una cesión del uso en el ámbito del grupo empresarial del cliente donde se implanta la solución y sobre los sistemas donde se ha instalado.

Compañías como Bimbo, Torres y JGC, en el sector de distribución, Insyte Instalaciones o el Instituto Nacional de Investigaciones y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), han implantado la plataforma EMX de Consultia IT para optimizar sus aplicativos de movilidad. Una de estas implantaciones proporciona servicio a más 1.500 usuarios de manera concurrente.

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