Actualidad | Noticias | 17 NOV 2009

Meru realiza la red 802.11n para el 60 Aniversario de la Otan

En la Cumbre del 60 Aniversario de la Otan, Meru Networks se ha encargado de implementar la infraestructura 802.11n que dio cobertura a más de 5.000 asistentes. Se desplegaron tres redes inalámbricas, con un total de 80 puntos de acceso conectados a seis controladores y se configuraron las redes compuestas por varias celdas virtuales en 802.11a/b/g y en 802.11n para ofrecer más de 1,6 Gbps de ancho de banda.
Network World

Más de 5.000 líderes políticos, embajadores y periodistas de todo el mundo pudieron comunicarse en la cumbre de la Otan celebrada este año en Estrasburgo utilizando la infraestructura de red inalámbrica proporcionada por Meru Networks.

Según Serge Hervy, coordinador del proyecto en el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, su mayor preocupación era la fiabilidad de la red con tal densidad de usuarios. La WLAN tenía que soportar hasta 4.500 conexiones Wi-Fi simultáneas, tanto en Internet como mediante una VPN interna. Otra complicación era la repartición de los usuarios: 4.000 m2 dedicados a 2.000 periodistas, mientras que las delegaciones se distribuían entre diferentes edificios, lo que hubiera podido crear un obstáculo para la calidad de la cobertura de la red.

Los organizadores de la cumbre tuvieron que elegir entre la tecnología de “micro celda” de tercera generación y la de “celda virtual” de cuarta generación elaborada por Meru Networks. Se optó por esta última ya que selecciona un único canal para todos los puntos de acceso de la red, dejando libres los demás canales que pueden ser utilizados para aumentar la capacidad de la red si fuera necesario. Este enfoque elimina las interferencias entre canales, incluso con el estándar 802.11n que ofrece una cobertura dinámica y no requiere ningún estudio preciso del emplazamiento a la hora de la planificación, ni ampliación o modificación de red.

Altius, partner de Meru Networks para este proyecto, desplegó tres redes inalámbricas, con un total de 80 puntos de acceso conectados a seis controladores proporcionados por la empresa Léni, especializada en el alquiler de equipos. Para garantizar un ancho de banda adecuado a cada usuario Wi-Fi, se configuraron las redes compuestas de varias celdas virtuales en 802.11a/b/g y en 802.11n para ofrecer un total de más de 1,6 Gbps de ancho de banda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información