Actualidad | Noticias | 20 ABR 2004

MCI sale de la bancarrota


MCI ha salido hoy formalmente del capítulo 11 estadounidense que le otorgaba protección por situación de bancarrota. La compañía ha comenzado por tanto a distribuir valores y efectivo a sus acreedores.
Comunicaciones World
El plan de reorganización de MCI, anunciado el pasado 31 de octubre por el tribunal encargado de asuntos de bancarrota del distrito sur de Nueva York se ha hecho efectivo. Worldcom, como antes era conocida esta operadora, solicitó protección por este concepto en julio de 2002, momento en que sus deudas sumaban 32.800 millones de dólares, pero ha seguido operando acogiéndose al capítulo 11 de la ley estadounidense que regula las situaciones de bancarrota.

MCI confía en poder aprovechar las nuevas tendencias en la industria de las telecomunicaciones utilizando su red global, la cual llega a 150 países de los cinco continentes. Según la compañía, ha conseguido mantener a sus mayores clientes corporativos, además de nuevos acuerdos con otros.

"El regreso de MCI es consecuencia del espíritu y deseo de nuestros más de 50.000 empleados", ha subrayado Michael D. Capellas, presidente y CEO de la compañía. "Este es un día simbólico para los empleados de MCI, que han mantenido un fuerte compromiso con nuestros clientes. He sentido un gran orgullo por este proyecto común".

Respecto a la situación de partida de esta nueva etapa, Capellas ha asegurado que la empresa resurge con una nueva cúpula directiva, una sólida posición financiera y una importante base de clientes, así como con "el liderazgo en la calidad de servicio".

www.mci.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información