Actualidad | Noticias | 19 ENE 2005

McData refuerza su posición en almacenamiento con la compra de CNT

El fabricante de conmutadores de almacenamiento McData ha adquirido Computer Network Technology (CNT) por 235 millones de dólares. CNT es una firma especializada en tecnología de replicación de datos a larga distancia.
Comunicaciones World

Aunque no se han detallado los planes de integración de ambas ofertas, lo cierto es que existe un cierto solapamiento entre algunos segmentos de las ofertas de las dos empresas. Por ejemplo, CNT dispone del conmutador Fibre Channel multiprotocolo UltraNet Multi-Service Director, de 256 puertos, justo las mismas características que el conmutador anunciado por McData Intrepid 10000 Director, fruto de la compra de Sanera Systems en agosto de 2003. En esa misma fecha, McData adquirió también Nishan Systems, especializada en conmutadores iSCSI e Internet Fibre Channel Protocol (iFCP), y dos años antes se hizo con el software de gestión SanNavigator de Western Digital.

En cualquier caso, según consultoras como Yankee Group, la compra dará un fuerte empuje a la posición de McData en el mercado de Fibre Channel frente a competidores como Brocade y Cisco. Los analistas destacan también la excelente unidad de servicios profesionales de CNT, que ayudará a reforzar este tipo de actividades en la nueva compañía que surja de la combinación de ambos catálogos. Los dos fabricantes comparten actualmente clientes como Dell, EMC, HP, Hitachi Data Systems, IBM, StorageTek y Sun Microsystems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información