Actualidad | Noticias | 22 DIC 2011

Más y mejores servicios cloud computing en 2012

En 2012 el mercado asociado a cloud computing seguirá registrando fuertes crecimientos mientras maduran las soluciones de plataformas e infraestructura como servicio y mejora la seguridad y las aplicaciones de monitorización de activos. El auge de los móviles en la empresa impulsará además el desarrollo de ofertas "desktop as a service" para proporcionar acceso uniforme a todo tipo de dispositivos.
Network World
Para 2012 se espera que siga creciendo la demanda de plataformas de desarrollo de aplicaciones e infraestructuras basadas en cloud, que evitan a los desarrolladores tener que afrontar grandes inversiones de capital y largos ciclos de compra. Pero las preocupaciones de los usuarios por las cuestiones de seguridad y fiabilidad, así como por un mayor nivel de servicio, deben ser mitigadas ofreciendo nuevas aplicaciones de gestión tanto de aplicaciones como de recursos y activos internos y basados en la nube.

Junto con la oferta cloud estándar de infraestructuras y plataformas como servicio, surgirán distintas variedades de servicios de valor añadido, especialmente en administración de servicios, seguridad activa y servicios de migración. Y es de esperar que siga creciendo la oferta de productos que ofrezcan seguridad en diversas formas, desde gestión de identidades personales a gestión de accesos, así como monitorización basada en cloud tanto de recursos internos como en la nube.

Cloud computing en 2012La monitorización de activos cada vez es más compleja a medida que smartphones y tablets inundan las organizaciones y también cloud computing ayuda en la tarea. De hecho, se prevé un crecimiento meteórico de las soluciones de gestión y seguimiento de dispositivos (MDM, mobile device management) bajo el modelo cloud. Y los usuarios de smartphones y tablets podrán interactuar con las aplicaciones MDM de formas más directas para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad y privacidad de las organizaciones. A medida que las aplicaciones MDM en cloud ganen importancia para la gestión de activos móviles, es muy probable que su campo de acción se extienda también a recursos fijos internos, como servidores, ordenadores de sobremesa y periféricos. 

Otra gran tendencia será ‘desktop as a service’ (DaaS) para cualquier clase de dispositivo, incluidos los tablets. El objetivo de DaaS será usar cualquier clase de dispositivo para acceder por Internet a las aplicaciones de una forma uniforme para todos ellos.

Finalmente, el auge de cloud computing también afectará directamente a la formación para conseguir profesionales especializados debidamente acreditados. De hecho, cloud se está convirtiendo en un fenómeno lo suficientemente importante como para configurar por sí mismo una disciplina propia, ya sea a parte de la formación en centros de datos o como complemento de esta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información