Actualidad | Noticias | 03 JUN 2002

Más en seguridad

Algunos fabricantes están intentando simplificar las tareas de seguridad, y en NetWorld+Interop 2002 Las Vegas quedó de manifiesto.
Comunicaciones World
Entre ellas, Rainbow Technologies y Neoteris han sacado partido de SSL para hacer más seguros y sencillos los accesos a la Web.

En concreto, Rainbow presentó NetSwift iGate, un dispositivo de acceso seguro a la Web que, instalado detrás del cortafuegos corporativo, establece sesiones SSL sobre Internet con usuarios remotos, les autentica y establece la comunicación tanto entre máquinas como entre aplicaciones adaptadas a la Web. Rainbow ofrece además, empaquetados con el producto, tokens hardware de autenticación para acceder a recursos protegidos.

En el área de redes inalámbricas, Finisar lanzó una nueva versión de su software de testing y gestión Surveyor, que trabaja con WLAN 802.11b de fabricantes como 3Com, Cisco y Symbol. El software, residente en laptops con tarjeta de red inalámbrica, realiza análisis sofisticados de tráfico y paquetes.

El papel de SSL se está extendiendo también a áreas en las que compite con las VPN. Es cierto que las redes privadas virtuales basadas en el estándar IPSec se están convirtiendo en una de las tecnologías llamadas a liderar el nuevo año, pero están surgiendo, sin embargo, nuevas alternativas basadas en SSL que prometen una mayor sencillez a la hora de crear conexiones seguras por Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información