Actualidad | Noticias | 25 JUL 2012

Más de la mitad de los CIO se oponen al uso de Twitter

A pesar del auge de los medios sociales y la creciente atención e interés por este campo, la inmensa mayoría de los directores de TI europeos siguen sintiendo miedo y temor a las redes sociales, asegura un estudio.
Computerworld

La diferencia entre la generación que actualmente está en los puestos de dirección tecnológica en las empresas y la denominada “generación Y” (nativos digitales) todavía es muy patente en terrenos como los medios sociales.

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies, el 67% de los directores de TI europeos afirma tener bloqueado Facebook en su empresa, mientras que el 60% ha bloqueado el acceso a YouTube.

Twitter tampoco escapa a estos miedos. Y es que el 49% de los CIO europeos también ha bloqueado el acceso a Twitter e incluso el 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online.

RELACIONADO: El mercado de social media moverá 13.969 millones de euros este año

Los directores de TI siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de la compañía, afectando de forma negativa a la estrategia de marketing de la empresa, y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva.
 

facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información