Más de 90.000 familias disponen de conexión a Internet en Andalucía

Unas 566.000 familias andaluzas cuentan con un ordenador en su casa, lo que supone el 28 por ciento de los hogares, y algo más de 91.500 disponen además de conexión a Internet, según los datos recogidos en el estudio "Nuevos yacimientos de empleo en Andalucía" elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

Asimismo, el informe revela que cerca de 600.000 familias conocen alguno de los servicios a los que se pueden acceder a través de la Red, aunque de ellas, 176.000 han expresado la necesidad de contar con estas prestaciones como son la telemedicina, teleformación o la telecompra, alegando que les serían útiles o mejorarían su calidad de vida.

En torno a 45.000 familias estarían dispuestas a pagar por contar con alguno de estos servicios, de las que casi un 30 por ciento (13.200 hogares) los consumen en la actualidad. La población urbana tiene mejor dotación de ordenadores y un mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías que la rural, aunque ésta última presenta una mayor necesidad de acceder a ellos.

Así, las provincias donde las familias poseen más ordenadores son Sevilla, seguida de Jaén, Málaga y Granada; aunque son las provincias de Almería y Cádiz donde más familias están conectadas a Internet. En general, las personas que viven solas parecen necesitar más estos servicios relacionados con las nuevas tecnologías, así como están más predispuestas a pagarlos y a utilizarlos.

Las parejas con hijos hacen también un mayor uso de las prestaciones relacionadas con la telemedicina y la telecompra. Las necesidades y la demanda tienen una clara relación con la renta familiar que perciben más de cinco millones de pesetas al año y que han manfiestado su necesidad de estos servicios y su disposición de pagar por ellos ya los están usando.
(EP)

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital