Actualidad | Noticias | 14 MAY 2010

Martín Pérez: "La unión nos permitirá convertirnos en una voz única dentro del sector"

A falta de la aprobación de las dos asambleas generales, la fusión entre Aetic y Asimelec es ya una realidad, una realidad que según Martín Pérez, presidente de Asimelec, les permitirá "convertirse en una voz única que represente al sector. De esta forma podremos ofrecer más servicios a las empresas y captar más organizaciones".
Juana Gandía

 A finales del pasado mes de abril, Asimelec y Aetic anunciaban la fusión de ambas organizaciones, hoy ya es una realidad, sólo a falta de que las respectivas asambleas generales aprueben la constitución de la nueva Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Servicios y Contenidos Digitales. “Solo queda que se reúnan las diferentes Martin Perez, presidente de Asimelecasambleas y se decidan aspectos como la nueva denominación que va a tener la asociación”. Según comenta Martin Pérez, presidente de Asimelec, en una primera fase la nueva asociación no presentará grandes cambios, se mantendrán las plantillas de ambas entidades, así como sus sedes “e incluso se mantendrán los presupuestos. Esto no se ha hecho para ahorrar dinero sino para dar más servicios a las empresas y captar más afiliados”.

El principal motivo para la realización de esta fusión ha sido “convertirnos en una voz única del sector, un sector que representa el 7% del PIB español y que, tras la unión, se va a convertir en la más grande dentro de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)”.

La nueva asociación representará los intereses de cerca de 6.000 empresas del sector de las TIC y según comenta el presidente de Asimlec, son muy pocas las que están afiliadas en las dos asociaciones. “Las empresas que hay comunes serán unas 29 y se trata de grandes organizaciones, el resto son diferentes”. 



Noticias relacionadas:

- Aetic y Asimelec unen sus asociaciones para defender al sector TIC 

- Aetic y Asimelec se reúnen para sentar las bases de su fusión 

- Aetic y Asimelec podrían unirse en una única asociación

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información