Actualidad | Noticias | 29 MAY 2003

Marconi consigue reducir su nivel de endeudamiento


Una vez completado el proceso de reestructuración, Marconi parece haber comenzado a ordenar su situación financiera. Finalizado el último período del año fiscal 2002- 2003 la compañía ha conseguido reducir una deuda acumulada de 3.900 millones de libras en 808 millones.
Comunicaciones World

Los últimos resultados del cuarto período indican que Marconi ha logrado mejorar su nivel de ingresos y obtener un EBITDA positivo, como resultado de la aplicación de un plan de reducción de costes y redistribución de sus márgenes de negocio.

Marconi argumenta que “las duras condiciones del mercado, no obstante, no han sido las más apropiadas para incrementar las ventas principales de la compañía”, que alcanzaron durante el cuarto trimestre los 426 millones de libras e hicieron contabilizar ventas anuales por 1.874 millones de libras.

En el último año Marconi concentró sus actividades en torno al negocio de equipos y servicios de telecomunicaciones, por lo cual llevó a cabo un plan para desprenderse de aquellas actividades alejadas de este objetivo. En el transcurso del año fiscal recientemente completado la compañía obtuvo unos 433 millones de libras procedentes de la venta de diferentes unidades de negocio consideras ya ajenas a la estrategia del fabricante, que fueron destinados a reducir su deuda acumulada.

www.marconi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información