Actualidad | Noticias | 05 SEP 2001

Marconi anuncia 2.000 despidos más

El fabricante de equipos de telecomunicaciones británico Marconi ha decidido aumentar el número de despidos como consecuencia del descenso en las ventas. La corporación sumará 2.000 despidos más a los 8.000 anunciados entre abril y julio de este año.
Comunicaciones World
La reestructuración de Marconi se debe a los resultados obtenidos por la compañía en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. A lo largo de este periodo la corporación obtuvo unas pérdidas de 321 millones de dólares, según han informado fuentes de la compañía.

Como resultado del descenso continuado de las ventas, la inglesa no espera no espera una tendencia al alza al menos hasta finalizar la primera mitad de su año fiscal. Durante el primer trimestre del año las ventas descendieron un 12% frente a los 1.300 millones de libras obtenidas el año anterior.

La reestructuración del fabricante británico ha conllevado, a su vez, un cambio en los puestos más importantes de la corporación. De este modo Mike Parton pasa a ocupar el puesto de CEO de Marconi, que hasta el momento ostentaba George Simpson, y Derek Bonham el de presidente de la compañía.

Por otro lado, Marconi ha decidido dirigir sus operaciones al desarrollo de las redes ópticas SDH/DWDN, conmutadores de alta capacidad, plataforma de acceso a banda ancha y soportes para este tipo de redes.

www.marconi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información