Actualidad | Noticias | 17 JUL 2011

Mapeador de enlace óptico inteligente para despliegues FTTH

La unidad FTB-730-iOLM con tecnología Link-Aware reconoce automáticamente los enlaces, establece los parámetros óptimos e inicia múltiples funciones de adquisiciones y análisis.
Network World


C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, empresa especializada del Grupo COFITEL, presenta el mapeador de enlace óptico inteligente FTB-730-iOLM de EXFOque, utilizando un enfoque de adquisición automatizada de múltiples pulsos y contando con algoritmos avanzados, ofrece una información detallada sobre cada elemento en el enlace al apretar un solo botón.

El iOLM es una aplicación basada en OTDR que proporciona inteligencia y simplicidad para la caracterización de enlaces de “nivel experto”. De esta forma, se ayuda a corregir los problemas de red en el lugar donde se producen.

fibraEl FTB-730-iOLM ofrece una “visión directa” de la fibra bajo comprobación, con iconos y veredictos de aprobación / error, para obtener resultados reales del estado de los enlaces.

Este mapeador se distingue por incorporar tecnología Link-Aware para optimizar la ejecución de las pruebas. Con un solo ‘clic’, el FTB-730-iOLM reconoce automáticamente los enlaces, establece los parámetros óptimos e inicia múltiples funciones de adquisiciones y análisis (en varias longitudes de onda).

La tecnología Link-Aware con autogestión de ajuste de todos los parámetros de comprobación garantiza una configuración correcta de las pruebas y facilita la “transición” de los técnicos del cobre a la fibra óptica.

Además, este iOLM cuenta con una función de “Medidor de Potencia Óptica En Línea” para acelerar aún más la resolución de cualquier problema. Solo hay que conectar la unidad a la fibra, comprobar las lecturas de potencia, obtener el mapa de enlaces y detectar los fallos potenciales. Todo esto también se ejecuta con un único ‘clic’ y sin desconectar la fibra.

Por lo tanto, el FTB-730-iOLM es el compañero ideal en despliegues FTTH a la hora de realizar numerosas pruebas, destacando FTTx / MDU en redes PON, redes de punto a punto (P2P) de acceso y redes metropolitanas / centrales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información