Manugistics y Andersen Consulting crean una plataforma de comercio electrónico en el sector del automóvil

La compañía Manugistics y la consultora Andersen Consulting han constituido conjuntamente una plataforma de comercio electrónico, denominada AutoStreaM, destinado a la distribución de vehículos y piezas de recambio para fabricantes europeos y distribuidores, así como para sus redes de concesionarios. (EP).


La nueva plataforma entrará en funcionamiento en España el próximo verano y se ampliará posteriormente a otros países europeos. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los fabricantes y distribuidores el seguimiento y la localización inmediata de coches y piezas de recambio.

De esta manera, tanto los constructores como los distribuidores de automóviles podrán utilizar Internet para optimizar la distribución de vehículos y recambios a sus redes de concesionarios, al disponer de procesos de negocio compartidos y flujos de información en tiempo real.

Este sistema ha sido adoptado en Estados Unidos por compañías como Paccar y Mitsubishi. En el caso de la firma japonesa, se ha reducido el número de vehículos en `stock` de 80.000 a 40.000 unidades, al tiempo que las ventas han aumentado mensualmente un 40 por ciento desde su aplicación.




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