Actualidad | Noticias | 26 OCT 2000

Lycos España se instala en Barcelona y espera alcanzar beneficios el próximo año

Lycos España espera alcanzar beneficios a partir del próximo año, mientras que en Europa está previsto para el año 2003, según explicó hoy el Director General de Lycos España, Óscar Sánchez, durante la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar la creación de empresas y en el desarrollo del distrito 22@BCN.
Comunicaciones World

Óscar Sánchez aseguró que las inversiones en España están por encima de los 1.500 millones de pesetas y que espera generar un volumen de negocio que supere esta cifra. Lycos, que se instalará provisionalmente en la sede de Barcelona Activa (agencia de promoción económica y de ocupación de la ciudad) durante los próximos nueve meses, contará con un equipo humano de 50 personas que estará apoyado por los diferentes equipos de Boston (Estados Unidos) y Alemania.

El objetivo de Lycos al instalarse en Barcelona, según Óscar Sánchez, es "liderar proyectos a nivel europeo con servicios, contenidos, televisión interactiva y móviles siempre desde Barcelona". En este sentido, Sánchez explicó que esperan crear grandes portales, que supongan una oportunidad para la creación de nuevas empresas y para que las tradicionales se replanteen sus estrategias.

La presidenta de Barcelona Activa, Maravillas Rojo, aseguró que esta iniciativa confirma la voluntad de Barcelona "de impulsar nuevas empresas para ampliar servicios y contenidos" y añadió que esta es una gran apuesta para Barcelona.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirmó que Barcelona es una ciudad "privilegiada" y que iniciativas como esta son "el motor económico de la ciudad".

Sobre la previsión de que mañana se llegue a un acuerdo de fusión entre Terra y Lycos, Óscar Sánchez aseguró que "si se aprueba esta fusión es sólo de la parte americana" y añadió que el negocio de Lycos en Europa tiene "autonomía propia".

En este sentido, Sánchez indicó que las dos marcas actuarán por separado "ya que tenemos un perfil de usuarios muy diferents" aunque no descartó, si se produce la fusión, algún tipo de integraciones operativas.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información