Actualidad | Noticias | 11 JUL 2012

Lucierna lanza la primera solución de gestión de aplicaciones móviles nativas en el dispositivo

Lucierna lanza Lucierna 4Mobile, solución que se presenta como primera solución del mercado que permite monitorizar y optimizar la experiencia de los usuarios móviles en aplicaciones nativas.
Network World

El objetivo de Lucierna 4Mobile es ayudar a las empresas a comprender y optimizar la experiencia del usuario final de las aplicaciones móviles, factor clave que influye en la reputación de la empresa y en su negocio final. Para ello la solución permite identificar, diagnosticar y resolver rápidamente los problemas de rendimiento de las aplicaciones móviles, al mismo tiempo que mejora su disponibilidad monitorizando la experiencia de usuario final y alineándose con los objetivos de negocio.

A diferencia de otras soluciones, que únicamente realizan un muestreo de las transacciones, Lucierna 4Mobile es capaz de ver cuál es la experiencia real del usuario medida en su móvil y facilita información crítica para diagnosticar los problemas de rendimiento: desde la versión del sistema operativo y el tipo de conexión que se está utilizando (3G, Wi-FI, GPRS, EDGE) hasta el ancho de banda efectivo del que dispone en ese momento. Esta información se correlaciona con los datos del servidor de aplicaciones a fin de crear una vista única del servicio, desde la parte más interna a la más externa. Con esta información, las empresas pueden asegurarse de que la tendencia creciente a la movilidad no causa problemas de rendimiento.

Lucierna 4Mobile“Somos la primera empresa especializada en gestión de aplicaciones móviles en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos que permite disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles”, afirma Abraham Nevado, CTO de Lucierna.

Lucierna 4Mobile se integra dentro de la plataforma Lucierna, considerada actualmente –según la compañía- como la tecnología APM más avanzada del mercado para aplicaciones de misión crítica en Java, .NET y PHP. Construido con tecnología puntera desarrollada en España, Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2%. Eso significa que las empresas ya no tienen que configurar absolutamente nada para verlo todo. Con un coste reducido se puede garantizar el funcionamiento de la solución monitorizando todo el entorno de la aplicación independientemente de lo dinámica que sea.

Lucierna permite de forma ágil e intuitiva -en solo 4 clicks- identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento. Además, mediante el uso de estadísticas avanzadas, inteligencia artificial y algoritmos genéticos, distingue de forma automática cualquier desviación que se produzca en el nivel de servicio y alerta antes de que pueda ocasionar un deterioro del servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información