Actualidad | Noticias | 18 OCT 2000

Lucent y KPN trabajarán juntos en UMTS

El operador holandés y el fabricante de telecomunicaciones colaborarán en la realización de pruebas técnicas de las especificaciones UMTS y en el diseño de nuevas aplicaciones para Internet móvil.
Arantxa Asenjo
Las conclusiones de dichas pruebas serán compartidas con el resto de organizaciones del sector como el Fórum UMTS y la Asociación GSM, quienes cooperan con el Instituto Europeo para la Estandarización de las Telecomunicaciones (ETSI) en la estandarización de protocolos.

Lucent Technologies ya había trabajado junto a NTT DoCoMo en tecnología 3G desde el año 1996; una experiencia que en palabras de Marc Hofstra, responsable de Investigación de KPN, "nos permitirá acelerar nuestro programa de desarrollo de manera que podamos lanzar UMTS en el más breve período de tiempo posible". Ambas compañías mantienen una estrecha relación dado que Lucent es uno de los principales suministradores de la red fija de KPN. Además, el fabricante también suministrará una solución de red inteligente para implantar servicios de prepago en la red de KPN Mobile E-Plus.

La plataforma de pruebas que desarrollen Lucent y KPN se basará en la última versión de ETSI de las especificaciones de estandarización UMTS de tercera generación e incluirá estaciones base CDMA de banda ancha de 3G, desarrolladas por Lucent desde hace tres años.

www.lucent.com
www.kpn.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información