Lucent separa su negocio de networking, cableado y PBX en una nueva compañía

Lucent va a separar su negocio de PBX, cableado estructurado Systimax y datos para LAN creando una nueva compañía orientada al mercado de redes corporativas cuyos títulos serán repartidos entre los accionistas de la compañía. La división fue aprobada por el consejo directivo de Lucent y se espera que se lleve a cabo a través de una distribución de acciones libres de impuestos. Se espera que la operación finalice al concluir el cuarto trimestre del año fiscal de Lucent, el próximo 30 de septiembre.

La nueva empresa, cuyo nombre aún no ha sido decidido, podrá centrarse más en áreas como la conectividad óptica, infraestructuras de Internet, conectividad inalámbrica, semiconductores, aplicaciones basadas en Web y diseño y consultoría profesionales. Estas actividades de Lucent tienen un valor de 8.000 millones de dólares actualmente, y cuentan con el 90% de las compañías Fortune 500 entre sus clientes. El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Lucent, Henry Schacht, será el presidente de la nueva compañía, que dispondrá de su propia marca, consejo directivo y organizaciones de investigación y desarrollo.

La división de la empresa tiene ventajas y desventajas. Aunque permitirá a Lucent concentrarse en áreas de gran crecimiento en los mercados de networking, también perderá las ventajas que supone el uso de la marca de Lucent.
www.lucent.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital