Actualidad | Noticias | 14 MAR 2001

Lucent se replantea su negocio de fibra óptica

Lucent Technologies ha confirmado hoy que está analizando una serie de alternativas estratégicas para su negocio de soluciones de fibra óptica radicado en Atlanta, división encargada dell suministro de fibras ópticas avanzadas y otras tecnologías conexas para el sector de las telecomunicaciones. La compañía está estudiando opciones que van desde la venta de las actividades hasta la creación de una empresa conjunta con otros socios.
Comunicaciones World

En un comunicado publicado, según Lucent, para clarificar diversas informaciones que han circulado recientemente al respecto, la compañía afirma que la decisión de contemplar alternativas para estas actividades se encuadra dentro de su estrategia para centrarse en los sistemas, el software y los servicios que permitirán la puesta en marcha de las infraestructuras de comunicaciones de nueva generación.

“Durante los próximos meses determinaremos qué enfoque ofrecerá el mayor beneficio para nuestros clientes, accionistas y empleados", afirmó Bill O’Shea, Vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio. "Estamos analizando esta importante decisión desde la óptica de cómo concentrar mejor nuestros recursos e inversiones en las áreas críticas para nuestros mercados, al tiempo que facilitamos a nuestro negocio de fibra la expansión de su base de clientes y la realización de las inversiones precisas para satisfacer el incremento global de la demanda de fibra y de fibra cable". O’Shea subrayó que el negocio de fibra óptica de Lucent es uno de los principales protagonistas de un mercado en crecimiento, y describió su rendimiento como "estelar", con un crecimiento de más del 60% en el año fiscal 2000.
Según la firma, su división de fibra óptica fue pionera en el diseño de fibras optimizadas para aplicaciones específicas de red, como su portafolio TrueWave, desarrollado para tráfico de larga distancia; los productos AllWave para redes de área metropolitana, así como fibras especiales para redes submarinas.
Las actividades de fibra óptica de Lucent dan empleo a unos 6,300 trabajadores, con su sede central y sus mayores instalaciones de fabricación en Norcross, Ga., en los alrededores de Atlanta. También tiene instalaciones en Carrollton, Ga., Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Connecticut, Dinamarca, China, Japón, Rusia, Alemania y Brasil. Para mantener el ritmo de crecimiento de la demanda, el negocio de Soluciones de Fibra Optica está inmerso en un programa de expansión de 1.000 millones de dólares, que incluye una importante ampliación de su fábrica en Norcross. Recientemente inauguró otra planta de fibra cable en Campinas, Brasil, concebida para abastecer los mercados de América Latina y el Caribe.

“La demanda de fibras ópticas de primera calidad continúa creciendo a medida que los operadores van construyendo las redes ópticas de gran capacidad que necesitan para satisfacer la demanda de sus clientes de un acceso mayor y más rápido a Internet así como mejores redes para transportar el tráfico de datos", afirma Denys Gounot, presidente del negocio de Soluciones de Fibra Optica de Lucent. “Tenemos en marcha un plan de expansión valorado en 1.000 millones de dólares y, además, Soluciones de Fibra Optica ha comenzado recientemente una nueva inversión de 250 millones de dólares para ampliar nuestra capacidad de producción de fibra AllWave en nuestra fábrica de Norcross. Necesitamos hacerlo para atender la creciente demanda de este tipo de fibra, que está diseñada específicamente para obtener el máximo provecho de las nuevas redes metropolitanas que se están desplegando actualmente".

www.lucent.com
www.bell-labs.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información