Actualidad | Noticias | 22 MAY 2006

Lucent refuerza su apuesta por la arquitectura IMS

Lucent Technologies ha dado a conocer los servicios que ha desarrollado para la arquitectura IMS: la agenda Active PhoneBook, la solución para videoconferencia Streaming Video Peer-to-Peer, la herramienta Video Gaming multijugador; e iLocator, un servicio de localización personal.
Comunicaciones World
Lucent Technologies ha desarrollado una línea de servicios que pone de manifiesto su apuesta por la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem). Una arquitectura que da acceso a los servicios IP de voz, vídeo y datos en banda ancha, independientemente del lugar donde se esté o del dispositivo fijo, móvil o inalámbrico (WiFi) que se utilice.
Entre las soluciones que se han dado a conocer se encuentra el servicio de agenda telefónica Active PhoneBook, la solución para videoconferencia en tiempo real en dos direcciones Streaming Video Peer-to-Peer, la solución multijugador Video Gaming; y el servicio de localización personal iLocator.
Estas aplicaciones forman parte del nuevo Lucent Session Manager que ofrece funciones de control para la coordinación y disponibilidad de servicios basados en IP.
La aplicación Active PhoneBook ofrece una administración total de la base de datos y un soporte propio para las distintas aplicaciones que normalmente utiliza un usuario para sus datos de contacto. Esta tecnología permite realizar reuniones multimedia con varias personas a la vez.
iLocato utiliza la tecnología de localización y ubicación más moderna que existe para informar al usuario de si se encuentra cerca algún amigo o familiar, o de algo que pueda ser interesante para él. El servicio Peer-to-Peer Video posibilita las videoconferencias en tiempo real en dos direcciones. Los padres pueden enviar a los abuelos vídeos en directo de sus hijos, a los amigos imágenes de vídeo de la fiesta en la que están en ese momento o realizar videoconferencia en vivo con sus compañeros de trabajo desde cualquier parte del mundo en la que se encuentren.
La solución Multiparty Video Gaming ofrece acceso a numerosos juegos para varios jugadores a través de dispositivos diseñados para redes fijas y móviles, incluidos PCs y teléfonos móviles UMTS.
Para que adaptar estos servicios al estilo de vida de cada usuario, Lucent Technologies ha lanzado al mercado ampliaciones de software y plataformas para su portfolio IMS. Dentro de estas ampliaciones se encuentra Lucent Session Manager que gestiona y coordina la interacción entre varias aplicaciones e integra funciones de vídeo, conversación… Session Manager da acceso inmediato a todas las aplicaciones, con sólo conectarse una vez a la red.
MiLife Application Server (AS) es una combinación de servidor y punto de control del servicio que ofrece, en comparación con anteriores plataformas de servicio, mayor capacidad y prestación en un espacio más pequeño y con un menor coste. Además, permite a las operadoras de redes móviles, fijas y convergentes introducir más rápidamente servicios de vídeo, datos y voz basados en IP.
Las aplicaciones de Lucent basadas en IMS proceden de dos de las tecnologías Service Enhancement de los Bell Labs: DataGrid y Service Broker.
DataGrid es una herramienta de integración de bases de datos que mejora la administración de los servicios y en la que se incluyen diferentes bases de datos utilizadas para conocer la ubicación de una persona, el dispositivo empleado y sus preferencias de servicios en cada red.
Service Broker hace más flexibles los servicios, permite la interacción entre varias aplicaciones y que estén disponibles al mismo tiempo a través de cualquier dispositivo de acceso.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información