Actualidad | Noticias | 31 MAY 2002

Lucent realiza llamadas de datos con equipos comerciales UMTS para el mercado americano

Lucent Technologies ha efectuado la primera llamada de datos a alta velocidad, utilizando equipos comerciales de redes móviles UMTS, diseñados para dar soporte a los operadores de redes móviles que utilizan el espectro de 1.900 MHz o PCS (Personal Communications Services).
Comunicaciones World
Lucent ha implementado numerosos servicios, entre los que se incluyen navegación por Internet y prestaciones de vídeo bajo demanda, en una infraestructura de red de nivel comercial, que funciona en la banda de 1.900 MHz. Las pruebas se realizaron a velocidades de transmisión de datos de hasta 384 Kbps.

Las llamadas de datos de alta velocidad se llevaron a cabo utilizando la red UTRAN (Red de Acceso Radio UMTS) de Lucent, que cumple con el estándar 3GPP versión 99, que incluye la estación base Flexent OneBTS para operadores UMTS, el controlador de red Radio Flexent, la solución de red de conmutación de paquetes y un terminal de prueba UMTS.

Lucent también ha realizado hace poco tiempo una llamada de datos utilizando equipos UMTS comerciales para la banda de 2.100 MHz, estableciendo conexiones IP y VPN utilizando sus equipos UMTS. Recientemente ha completado una serie de llamadas de voz y pruebas de interoperabilidad empleando infraestructuras UMTS de Lucent y terminales de prueba UMTS de Qualcomm.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información