Actualidad | Noticias | 13 NOV 2001

Lucent pone a la venta su unidad de servicios profesionales para empresas

Lucent Technologies ha anunciado su intención de poner a la venta su unidad de servicios profesionales para empresas, con el fin de simplificar sus operaciones, concentrándose en grandes proveedores de servicios.
Amaya Monroy
Según Bill Price, portavoz de la compañía, el proveedor de infraestructura de redes espera encontrar un comprador para finales del presente año para la unidad de servicios empresariales de Lucent Worldwide Services. Hasta que se cierre la venta, la compañía continuará trabajando con sus clientes. La división de servicios empresariales facilita a otras empresas el diseño e implementación de sus redes, recomendando los mejores productos para lograrlo, sin tomar en cuenta el proveedor. Lucent mantendrá la mayor porción de la unidad de servicios, que está orientada hacia grandes proveedores de servicio. La división Worldwide Services cuenta con un total de 24.000 empleados en el mundo, mientras que la unidad que sirve a las empresas tiene 1.400 empleados y 600 clientes en América del Norte y Europa, y ofrece servicios a más de las 50 compañías en la lista Fortune 100, según Price. La venta de la unidad de servicios empresariales de Lucent es parte de una estrategia general para volver a concentrarse sobre sus clientes tradicionales. En opinión de los analistas hay muchos compradores potenciales de la unidad y no se espera que su venta cause una interrupción del servicio para los clientes, aunque éstos deberán estar pendientes de la transición. Una empresa que podría estar interesada en comprar las operaciones es Avaya, el fabricante de equipo para redes empresarias que fue escindido de Lucent el año pasado, comentó Eric Goodness, analista de servicios profesionales de Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información