Actualidad | Noticias | 22 JUN 1998

Lucent demanda a Cisco por infringir las patentes

Ocho patentes, que abarcan la tecnología utilizada en routers, frame relay y equipos ATM, podrían haber sido violadas por Cisco, según aseguran desde Lucent. La compañía pretende que los tribunales cuantifiquen la remuneración a pagar por daños y perjuicios e impidan a Cisco utilizar su tecnología.
David Moreno

Lucent Technologies ha presentado una denuncia contra Cisco Systems por no respetar las patentes y violar hasta ocho relacionadas con conectividad de datos. Presentada en Delaware (EEUU), la demanda pide al tribunal que impida a Cisco utilizar la tecnología de Lucent y que remunere a su firma por daños y perjuicios con una cantidad no especificada. Aunque declinaron entrar en detalles, fuentes de la compañía han asegurado que los daños causados a Lucent son cuantiosos. Las ocho patentes en cuestión abarcan la tecnología usada en routers, frame relay y equipos ATM (Asynchronous Transfer Mode).

Lucent ha presentado la demanda después de negociar sin éxito, durante 18 meses, un acuerdo con Cisco. Por su parte, fuentes de esta firma han asegurado que Cisco no ha recibido ninguna copia de la demanda, por lo que han evitado pronunciarse sobre la misma; no obstante, sí han comentado que la compañía está ?muy en desacuerdo? con su tramitación.

Las ocho patentes desarrolladas en los laboratorios Bell de Lucent consisten en procedimientos de control de congestión en redes de conexión de paquetes, detección de errores en información paquetizada, técnicas de modulación para compresión de señales de voz, inicialización de sistemas de comunicación, protocolos para comprobar paquetes de datos y sistemas de seguridad para redes dial up. El presidente de Propiedad Intelectual de Lucent, Michael Greene, ha afirmado que ?después de numerosos intentos de negociar con Cisco, no nos quedaba más remedio que ir a pleito?. Según Greene ?registramos nuestras patentes para recibir una remuneración por los descubrimientos e innovacines de Bell Labs; innovaciones que son resultado de una inversión anual de más de 3.000 millones de dólares?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información