Actualidad | Noticias | 03 AGO 2001

Lucent da comienzo a la segunda fase de su reestructuración

Lucent Technologies ha puesto en marcha la segunda fase de su plan de reestructuración con el objetivo de volver a ser una compañía rentable el año que viene.
Amaya Monroy
Como en la primera fase, Lucent quiere recortar unos 2.000 millones de dólares de costes anuales. Además, el plan de reestructuración también ha sido diseñado para mejorar su rendimiento en unos 1.000 millones de dólares más, reducir el gasto capital en alrededor de 750 millones de dólares adicionales y eliminar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo. Esto significa que Lucent verá reducido su número de empleados de los 155.000 de hace un año a 60.000 trabajadores.

La puesta en marcha de esta segunda fase supondrá unos gastos de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares para su cuarto trimestre fiscal de 2001. Para conseguir ser de nuevo rentable, Lucent deberá convertirse en una compañía más centrada en los clientes, aunque su actividad seguirá estando dirigida a los grandes proveedores de servicios del mundo, que son los que siguen gastando dinero.

Asimismo, Lucent también organizará su actividad alrededor de su negocio de cable e inalámbrico -dos divisiones que llevan el nombre de Mobility Solutions e Integrated Network Solutions-, así como en dispositivos portátiles inalámbricos, en red óptica y de datos, en la integración de servicios y software con el fin de llegar a unirlos a todos.

Lucent Technologies espera que su nuevo modelo reduzca la infraestructura requerida para dar soporte al negocio, lo que permitirá una reducción significativa de gastos y la obtención de mayores beneficios.

El año fiscal 2001 es un año de transición y grandes cambios para Lucent, que será una nueva compañía el próximo año fiscal 2002, o al menos así lo esperan sus ejecutivos, clientes e inversores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información