Actualidad | Noticias | 07 JUN 2000

Lucent crea una alianza VPN


Lucent Technologies anunció en la Conferencia SuperComm su iniciativa VPN Alliance. Esta alianza multifabricante tiene como objetivo crear un punto único de compra de aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN) y elementos de infraestructuras.
Comunicaciones World
Lucent explicó que la función del acuerdo es simplificar el proceso de selección y despliegue equipamiento y aplicaciones VPN. Los productos de seguridad para redes privadas virtuales de Lucent serán la pieza central de la alianza y sus socios contribuirán con elementos de valor añadido para complementar los productos. Su oferta incluye routers para pequeñas oficinas y sucursales, cortafuegos, soporte al cliente VPN integrado y gestión de seguridad centralizada.

Entre los miembros de la nueva alianza se encuentran Alteon WebSystems, Entrust, Internet Security Systems (ISS), Logo-On Data, RSA Security, RadWare, Sun Microsystems, Trend Micro y Veritas. Todas ellas comparten el esfuerzo por suministrar productos interoperativos para infraestructuras y aplicaciones VPN.

También se han unido a la iniciativa proveedores de servicios profesionales como son Baker Communications, IFSec o Teleias y proveedores de servicios Internet como UUNet Technologies. Los primeros proveerán servicios de monitorización remota e integración en el despliegue de este tipo de redes, mientras que los segundos contribuirán con servicios de gestión de seguridad VPN directos o subcontratados, incluidos SLA (Service Level Agreements).

Además de proporcionar catálogo de seguridad VPN para la alianza, Lucent cooperará con los proveedores de servicios profesionales para complementar su oferta de servicios de seguridad por Lucent NetworkCare, que proporciona red de consulta, mantenimiento y software.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información