Actualidad | Noticias | 14 MAR 2000

Lucent comprará la holandesa DeltaKabel y firma un acuerdo con la canadiense Gateway Telecom

Lucent comprará el fabricante de cablemodems holandés DeltaKabel Telecom e intensificará sus relaciones con el mercado de telecomunicaciones de Canadá y Estados Unidos mediante un acuerdo con una de las divisiones de Gateway Telecom Canada.
Comunicaciones World

Dentro de su estrategia para Europa, Lucent ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir DeltaKabel por una cantidad aún no revelada. La firma holandesa fabrica cablemodems con capacidades de telefonía. Estos dispositivos pueden conectarse a teléfonos y ordenadores estándares actuando al mismo tiempo como sistemas de terminación de las redes de coaxial de cableoperadores.

Los productos de DeltaKabel servirán de complemento a la oferta CableConnect Solutions de Lucent, cuyos productos y servicios se dirigen a operadores de cable que deseen proveer a sus clientes con servicios de telefonía y datos de alta velocidad sobre los servicios de vídeo existentes.

La plantilla de DeltaKabel, integrada por 60 empleados, permanecerá en sus actuales instalaciones pero pasará a formar parte del grupo Cable Solutions de Lucent, a su vez perteneciente a la unidad Service Provider Networks de la compañía. Aún sujeta a las aprobaciones reglamentarias pertinentes, no obstante, se espera que la operación haya sido completada antes del 30 de junio de este año.

Por lo que respecta al mercado canadiense, Lucent ha firmado un acuerdo valorado en 30 millones de dólares con la empresa Gateway Networks para proporcionar una gama de equipamiento que potencie el conjunto de servicios de Gateway Networks para proveedores de servicios Internet y operadores de telecomunicaciones. Más concretamente, Lucent proporcionará a la empresa canadiense conmutadores para redes de área amplia MAX TNT, sistemas DSLAM Stinger Digital Subscriber Line Access Concentrators y software de gestión de acceso multiservicio NavisAccess. Gateway Networks utilizará esta tecnología para ofrecer servicios Internet al por mayor y de larga distancia en 21 ciudades norteamericanas.
www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información